viernes, julio 26, 2013

Asistencia a la academia de canto



¡Hola amigos seguidores! Diréis valla horas, pero entre el calor y un dolor que tengo en la espalda, culpa de un caída por una imprudencia mía, no puedo dormir, y aquí estoy escribiendo, y al mismo tiempo escuchando a Aurora Vargas, una cantaora de flamenco, que es una maravilla, igual no os lo vais a creer, pero estas actividades me alientan y me olvido un poquito del dolor y el calor.
Bueno como yo no sabía cantar, me explico, quiero decir que no sabía la técnica para no quedarme ronca, quiero decir sin voz, pues claro cada tres por dos estaba mal.
Por esas fechas el cantaor que llevábamos en el grupo tenia problemas familiares y tuvo que dejarlo, eso quiere decir que yo me encontré de la noche a la mañana, sola ante el peligro. Yo tenía problemas de voz, temblaba  cuando tenía que hacer dos actuaciones seguidas pues no podía, mi  doctora de cabecera me mando al Otorrino, indicando mi afonía y diciendo que yo era cantante de flamenco, el especialista me hizo un buen reconocimiento,  y dijo que las cuerdas vocales, y en general la garganta estaba bien pero, necesitaba aprender unos ejercicios para calentar antes de cantar y no perder la voz.  Me envío al Logopeda y  durante seis meses, en sesiones de una hora, tres días a la semana, fielmente acudía para aprender los ejercicios, de respiración y calentamiento de voz, y también los repetía en casa todos los días, dos veces, con el fin de que cuando cantara no padeciera cansancio vocal, (cosa que yo no sabia, y estaba cero patatero.)
Me informe, busque, y  pregunte,  donde asistir para completar lo dicho anteriormente, y encontré  la Academia de Baile y clases de canto de Carmen Macareno de Ciudad Real, y allí me fui, recibí clases durante casi un año, toda esa formación  del  Logopeda y las clases de canto, de Carmen, fueron mi salvación, lo de perder la voz o quedarme ronca es historia. Os tengo que dejar voy haber si duermo un poquito. Continuara…..
Saludos cariñosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario