jueves, junio 27, 2013



¡Buenas noches! Este capitulo será cortito, pues me tengo que ir a descansar.

Como les iba diciendo, el grupo me oyó cantar y les pareció maravilloso, a partir de ese momento todo fue estudiar, estudiar, y mas estudiar.
                                                                                                                                                               Lo primero que me dijo, tienes que aprender colombianas, por que al publico le gustan mucho, yo no sabia como meterle mano a ese tema, (recuerden que yo venia de la copla) pues bien, empecé a escuchar  aquellas cintas que había de radiocasete,  y después de oírlas varias veces me las aprendí, mas tarde tangos, tientos, el garrotín, el zorongo gitano, etc., etc. etc.…..todo esto se le suele llamar palos del flamenco, y aprendí todos los temas que en otro capitulo anterior les dije
Al principio de las actuaciones, Aurelio, el cantaor que llevábamos, por lógica, y por llevar más tiempo que yo, cantaba mas temas, pero poco a poco le fui ganando terreno, y de oírlo, eran tantas las ganas de aprender que tenía que me aprendía rápidamente sus temas, incluso algunas sevillanas y rumbas, que el cantaba, las hacíamos a dos voces.
Los primeros años, yo no podía hacer una actuación sola, pues no tenia tablas, y tampoco sabia suficientes temas como para estar una hora y media de actuación, pero paso el tiempo y era tanta la ilusión que le ponía a ese trabajo maravilloso, que era cantar, que cuando pasaron, unos cuatro años mas o menos, ya tenia repertorio suficiente como para hacer una actuación de dos o tres horas yo sola. Próximamente les contare lo que hice para  no perder la voz, pues se debe cantar con el diafragma y no con la garganta.
Continuara………………………Un saludo y a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario