lunes, junio 24, 2013



¡Hola queridos seguidores! Muy buenas noches.

Después de un fin de semana un poquito ajetreado, aquí estoy de nuevo, os digo esto porque han venido de Sevilla mi familia, y para mas lío he tenido actuaciones.
Los días previos a la actuación, tengo que prepararme bien y memorizar las letras de las canciones, que voy a cantar en dicha actuación, por lo tanto se me acumula el trabajo, para que os hagáis una idea, en estos 10 años he aprendido, alrededor de 150 temas de distintos palos del flamenco y copla, esos  temas son rumbas, sevillanas, tanguillos de Cádiz, bulerias, milonga, vidalita, colombianas, tientos tangos, el garrotín, soleares, granainas, tonas, carcelera, saetas, marianas, petenera, etc.…. Todos estos temas son palos del flamenco, que con mucha constancia y oyendo mil veces el tema me lo aprendo, después cuando  me lo he aprendido, voy a Valdepeñas me reúno con el grupo para ensayar y le ponemos nota  a los temas, adecuada para mi tesitura de voz.

Como les iba diciendo, poco a poco me iba enseñando todo lo referente al flamenco.
De sevillanas y de rumbas,  enseguida me acople al compás, pero había otros cantes que yo debía aprender. Un día, mediados del mes de Diciembre, ese mismo año 2002, me llama, y me avisa que tienen una actuación en La Cuesta de la Borracha, se canta para los cazadores, españoles y extranjeros que vienen a la fincas a cazar, me dice  que me presente para que me conozcan las bailaoras, eran tres, María, Carmen, y Guadalupe  también  llevaban un cantaor, Aurelio,  y  Antonio el Jaro, con la percusión, a este ultimo le conocí en la casa que tiene  Quintana en el campo, cuando fui la primera vez a ensayar. La actuación fue preciosa, cante  algunas sevillanas y rumbas y les pareció muy bien, a lo dieron el visto bueno. Continuara……………..
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario