miércoles, junio 19, 2013



Ayer no pude estar con vosotros, pero aquí estoy, esta mañana fresquita del mes de junio.
Les contaba en el capitulo anterior que mi respuesta fue afirmativa.
Le dije que aceptaba su propuesta, y que  esperaba no defraudarle nunca desde ese momento, hasta hoy, van casi 11 años, modestia aparte, creo que no le he defraudado.

Pasados unos días, me llama y me invita para ir  un Domingo a su  casa de campo, que el pasa los fines de semana con su familia descansando, (fuimos mi marido y yo, el siempre me acompaña,) su llamada fue con el propósito de ensayar  probar, y comprobar, lo que yo tan alegremente le dije, que cantaba todo lo que me propusiera, pues bien, yo había preparado algunas sevillanas y rumbas, pero eso era todo lo que sabia, además de la copla y algunos fandangos.                                                                                                    Enseguida me di cuenta que había pecado de atrevida, como  les dije anteriormente.
Le comente,  como  iba yo a cantar para un grupo de baile flamenco, si yo no sabía nada de ese tema, y me contesto, en las actuaciones que tengamos, tu cantaras copla, y además tu puedes cantar todo lo que tu quieras y te propongas, pues tienes dos cosas muy importantes, que son una voz fuerte y potente y un oído extraordinario, es lo mas bonito que jamás me habían dicho, y así fue, como  poquito a poco y gracias a su paciencia, mi constancia  y mis ganas de aprender,  me enseño todos los palos de flamenco que hoy día canto. En algún capitulo les mostrare las sevillanas que le escribí para el homenaje que se le hizo el pasado año.
En el próximo capitulo les seguiré contando esta historia maravillosa, pero tengo que decirles, que de no ser por que cantar es mi locura, algo que llevo en la sangre de mis venas, no podría aguantar tanto aprendizaje, y tanto estudio, y me van a comprender cuando  les  cuente todo lo que he aprendido  (y mucho mas con mis años, y tantas tareas y responsabilidades.) Continuara…………….
Saludos cariñosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario