viernes, noviembre 29, 2013

ANTESALA AL ACONTECIMIENTO MAS BONITO

¡Hola buenas noches mis fieles seguidores!
Dice un refrán que lo prometido es deuda, pues pagare como Dios manda  mi deuda.
El pasado  mes de octubre, me llama mi guitarrista y me dice que nos han llamado para actuar en la plaza de toros de Castellar de Santiago (Ciudad Real) durante una corrida de toros, es un Festival Taurino Flamenco.
La Peña Taurina del torero Sergio Marin, es quien nos llama, pues dicho torero, es su paisano,  nacido en Castellar de Santiago y la Peña junto con la colaboración del Ayuntamiento y todo el pueblo reunido le hacen un homenaje como despedida de los ruedos. Nos dijeron que debíamos cantar un fandango a cada torero, cuando empezara la faena, y  cuando yo terminara  de cantar, empezaría la Banda de música a tocar. Eran un rejoneador, los 3 toreros y un maletilla, en total, 5, pero como las corridas se hacen siempre con 6 toros, pues  2 de los toros fueron para Sergio Marin, el homenajeado.                                                       Pues bien, el acto tenía lugar el día 2 de Noviembre, ese día, precisamente tenia yo en casa toda la familia, mis  hermanos y sobrinas, mis hijos con  mis queridas y guapísimas nietas. Imaginaos lo que para mi suponía,  ellos llegaron a casa el viernes (día de todos los santos) se marchaban el Domingo, y yo, el sábado me tenia que ir casi sin comer, eso era lo de menos, pero lo mas importante, era que no iba  a poder disfrutar de mis niñas guapas, de casi 4 añitos, por que debíamos estar en la plaza de toros a las 3, 30 de la tarde para probar la megafonía, por una parte yo deseaba este acontecimiento por  que en este caso era yo la estrella principal, pero por otro lado estaba mi familia que venia de lejos, unos de Sevilla y otros de Huesca, pero en fin, con el animo que  me caracteriza, le eché valor al asunto y acompañada por mi esposo, como siempre, y con el apoyo de toda mi familia nos marchamos, y en casa  se quedaron todosterminando de comer.
Dias anteriores pensaba, ojala lloviera y suspendieran la corrida, pero mi esposo, que es sensato cien por cien, me decía, anda y no digas tonterías, no digas tonterías mujer, si aquella corrida no se hubiera celebrado yo no tendría el recuerdo mas bonito de toda mi vida artística, y esa experiencia tan formidable y gozosa que disfrute esa tarde, y seguiré disfrutando en el recuerdo mientras viva. Como me gusta explicarles todo, con lujo de detalles, pues creo que les voy a dejar y mañana, si Dios quiere, les contare como transcurrió el acontecimiento mas bonito de mi trayectoria artística.  Saludos cariñosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario